El Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito experimenta un aumento notable en su afluencia durante las vacaciones de verano, alcanzando más de 300 visitantes por semana y con expectativas de llegar a entre 800 y 1,000 semanales en agosto, según informó su director, Marcos Montoya Peinado.
Montoya Peinado detalló que, en las primeras semanas del periodo vacacional, las visitas se duplicaron e incluso triplicaron en comparación con meses anteriores. Mientras que en mayo y junio el promedio era de apenas 100 personas por semana, en julio la cifra ha ido en ascenso.
“No había casi visitantes en mayo, estuvo muy muy tranquilo y ya lo que fue en junio igual anduvo entre los 100 y pasaditos visitantes por semana, pero ya a partir de la semana pasada ya se empezó a ver el cambio, la semana antepasada pasamos de los 200, 260, y ya la semana que terminó el día de ayer ya pasamos de los 300”, explicó.
Nuevas estrategias para financiamiento
Para sostener el crecimiento, el museo implementará sesiones fotográficas profesionales a partir de agosto, dirigidas a quinceañeras, novias y visitantes en general, tanto en interiores como en los exteriores del recinto.
“Tenemos muchos planes, pero ocupamos recursos. Ya se platicó con la junta directiva, y a partir de agosto permitiremos sesiones de fotos aquí, para que la gente pueda tomarse imágenes en este espacio único”, señaló Montoya.
Visitantes nacionales e internacionales
El director destacó que el museo ha recibido turistas de 28 estados de México, con excepción de Chiapas, Campeche, Aguascalientes y Querétaro. A nivel internacional, Estados Unidos lidera las visitas, seguido por Colombia y países europeos como España y Países Bajos (Holanda).
Montoya expresó su satisfacción por el interés constante en el recinto y anticipó que, de mantenerse la tendencia, agosto podría igualar los números de principios de año, cuando el museo rozaba las mil visitas semanales.