El agente de la Policía Municipal de Culiacán que fue atacado a tiros la noche del pasado domingo se mantiene hospitalizado pero estable, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario detalló que el oficial presenta impactos de bala en una extremidad y el tórax, pero sin afectación a órganos vitales.
“Su estado es estable. Recibió impactos en extremidad y tórax, pero afortunadamente no hubo daño en órganos que comprometieran su vida. Hay una lesión pulmonar que ya está controlada”, precisó González Galindo.
El secretario explicó que colegas del agente lo trasladaron inicialmente a Cruz Roja, posteriormente fue referido a un hospital para continuar su tratamiento y no se reportaron otros civiles heridos en hospitales públicos o privados.
Durante el ataque se registró una persona fallecida, identificada como víctima colateral del incidente. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre este caso.
El ataque ocurrió en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un comunicado oficial sobre el móvil del atentado ni si está relacionado con el servicio del agente.
Mientras el policía se recupera, se espera que las autoridades brinden más información sobre las investigaciones en curso respecto a este violento incidente.