El gobernador Rubén Rocha Moya informó que comunidades de las sindicaturas de Jesús María y Tepuche, en Culiacán, sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico debido a actos vandálicos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante una reunión de seguridad, el mandatario estatal explicó que el servicio fue restablecido este lunes, luego de que vecinos de las comunidades afectadas realizaran protestas frente a las oficinas de la CFE.
“Hubo interrupciones del servicio por varios días en esas zonas debido a vandalismo en las instalaciones. Mantuvimos comunicación con personal de CFE y con el Ejército a través de la mesa de seguridad”, precisó Rocha Moya.
El gobernador aseguró que su administración no dejará de atender las necesidades de suministro eléctrico en las comunidades, ya sea que las fallas sean provocadas por daños intencionales o por problemas en la infraestructura. Como medida de seguridad, las cuadrillas de la CFE que deban ingresar a zonas consideradas de riesgo contarán con el acompañamiento de fuerzas federales.
Rocha Moya reiteró el compromiso de su gobierno para garantizar el suministro continuo de energía eléctrica en todo el estado, al tiempo que llamó a la población a proteger la infraestructura que beneficia a las comunidades.