Este viernes, la zona sur del estado registrará un leve descenso en las temperaturas, junto con un aumento en las probabilidades de lluvias generalizadas, según informó Juan Pablo Cerón Hernández, meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Detalló que se prevén precipitaciones intensas en zonas montañosas, con acumulados de 75 a 150 milímetros; en el valle, oscilarán entre 50 y 75 milímetros, mientras que en la costa se estiman 25 a 50 milímetros.
“Estará incrementando la probabilidad de lluvias generalizándose en todo el estado este fin de semana, posiblemente en el centro y sur tengamos lluvias fuertes el día domingo y para finalizar julio se están observando probabilidades de lluvias para todo el estado”, precisó el especialista.
Explicó que, de presentarse, estas lluvias serían propias de la temporada, impulsadas por el monzón mexicano y la interacción con canales de baja presión.
Además, señaló que se monitorea la posible formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico, el cual cuenta con un 30% de probabilidad de desarrollo.