Culiacán, Sinaloa; 01 de agosto de 2025.- Este jueves se registró una reunión entre productores agrícolas de Sinaloa con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) , a fin de definir el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz.
Sobre ello, Baltazar Valdez Armentía, dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa informó que se dio la instrucción para que la Secretaría de Hacienda libere 101 millones de pesos a la SADER, a fin de cumplir con los pagos pendientes a los productores.
“Se nos informó que a partir de la semana que entra Hacienda remitirá 101 millones de pesos a SADER para que a su vez se empiecen a dispersar y poder concluir el esquema de apoyos a la comercialización de 750 pesos por tonelada que está todavía pendiente”, adelantó.
Sobre los productores que se vieron en la necesidad de sembrar garbanzo debido a la sequía, informó que aún está por plantearse en la mesa de diálogo nacional si ellos podrían formar parte del programa de Fertilizantes para el Bienestar.