Culiacán, Sinaloa; 05 de agosto de 2025.- El transporte público urbano también se medirá con la misma vara de los automóviles particulares, por lo que se ha comenzado con el retiro del polarizado y cortinas que impiden la visibilidad al interior de las unidades, informó Marcos Osuna Moreno.
El director de Vialidad y Transportes explicó que se han retirado más de 300 polarizados y cortinas e incluso 6 camiones urbanos se han retirado de circulación por haber sido advertidos y no hacer caso a las autoridades.Hay un polarizado permitido, con el cual las unidades no tendrán ningún problema, señaló el funcionario.
“Que sigan acatando lo que marca la normativa, si van a utilizar polarizado que sea reglamentario para efecto de que se pueda ver de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, por un transporte seguro”, expresó.
Dicha medida aplica para todo el estado, que en culiacán representa la vigilancia de 600 unidades; 200 en Los Mochis; 550 en Mazatlán y 100 en Guasave, quienes deberán de seguir las instrucciones a fin de que el transporte público urbano sea más seguro para los usuarios.