Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense José Fernando Armenta vivió una emotiva y cálida bienvenida por parte de sus familiares y amigos en Culiacán, después de haber representado a México en el Mundial U12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en Taiwán.
Fue a las 11:23 am, proveniente de Tijuana, cuando Armenta Moncayo aterrizó en el Aeropuerto de Culiacán, donde al ritmo de la banda se encontró con sus seres queridos, quienes lo recibieron con pancartas, porras y abrazos después de haber representado con orgullo a Sinaloa y México desde tierras asiáticas.
José Fernando se mostró entusiasmado por haber vivido una competencia internacional más como beisbolista a sus 12 años, pues será una experiencia que no olvidará nunca:
Me siento muy bien, orgulloso de mí, fue una experiencia muy bonita, con un proceso muy largo, pero estoy feliz; fue mucho orgullo para mí el que me dieran ese reconocimiento y se sintió muy bien representar a Los Mochis. Gracias por tomarse el tiempo de desvelarse para ver los juegos. Mi sueño es llegar a Grandes Ligas”, declaró el joven infielder.
El pelotero nacido en Culiacán, pero residido en Ahome, fue nombrado el mejor segunda base de todo el torneo gracias a su destacada actuación no solo con el guante, sino también a la ofensiva, pues en ocho juegos disputados bateo para .278 con cinco imparables, dos carreras producidas, así como cuatro anotadas.
José Armenta forma parte de la Liga de Ahome y este Mundial en Taiwán se suma a su larga lista de competencias nacionales e internacionales en las cuales ha destacado, pues anteriormente fue campeón de bateo en el Mundial de Pony League en el 2022 desde Estados Unidos, también logró dicho título en la MLB Cup 2025 y en el torneo Imparcial que se disputó en Hermosillo.
Armenta fue uno de los tres sinaloenses que formaron parte de la Selección Mexicana U12, junto a Lucca López de Culiacán y Brandon Arellano de Mazatlán, siendo piezas fundamentales para que el representativo tricolor se quedara dentro de los seis mejores equipos del mundo.