Para el proceso electoral de 2027, el Partido Sinaloense (PAS), podría ir solo, sin alianzas o coaliciones, informó el Presidente del instituto Político.
Robespierre Lizárraga Otero puntualizó que desde 2013 dicho partido participó por primera vez y obtuvo un 14 por ciento de la votación total con más de 125 mil sufragios, mientras que en 2016 se unieron a Movimiento ciudadano y alcanzaron una marca histórica con un 25 por ciento en la preferencia.
Lizárraga Otero indicó que el PAS es una fuerza política de Sinaloa, pero cuando se alían con otros partidos los resultados han bajado.
“El planteamiento que estamos haciendo desde el partido es ir solos; cerrarse a una alianza o alguna coalición, pues la verdad puedes correr el riesgo de tragarte tus palabras y que la gente te considere incongruente. No estamos trabajando en pro o en esperanza de tener una alianza electoral”, manifestó.
Sin embargo, el Presidente del PAS dijo que no dicen un rotundo “no”, ya que si las circunstancias lo exigen, entonces tendrían que aliarse, pero esta no es la ruta que están construyendo.