En un operativo conjunto realizado esta mañana en el fraccionamiento Colinas del Rey, al sur de la ciudad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos residencias en la zona de Loma Linda. Hasta el momento, se ha confirmado el decomiso de al menos cuatro vehículos, armas y dinero en efectivo.
Las autoridades aún no han emitido un reporte oficial con detalles de la intervención, pero fuentes extraoficiales confirmaron los hallazgos. Al cierre de esta edición, los peritos continuaban con las diligencias en las viviendas, ubicadas en una zona privada de las calles Cerro de la Campana y Cerro de la Noria.
De acuerdo con los informes, fueron los mismos residentes quienes notificaron a las autoridades sobre la presencia de personal militar dentro del fraccionamiento. Al llegar, se encontró el sistema de acceso dañado y un portón derribado, aunque se desconoce si los afectos fueron causados por las fuerzas de seguridad o por presuntos criminales.
Durante el procedimiento, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y un grupo especial de la Sedena resguardaron el perímetro exterior e interior de las viviendas. Además, dos grúas de tránsito se encargaron del traslado de los vehículos asegurados.
En el lugar también se observó una grúa de plataforma de la Policía Estatal Preventiva transportando una camioneta SUV gris de modelo reciente, la cual presentaba impactos de bala en el parabrisas. Sin embargo, aún no se ha establecido su vínculo con los hechos.
Las investigaciones continúan para determinar si los inmuebles estaban vinculados con grupos delictivos.
Con información de Los Noticieristas.