El acondicionamiento de los sistemas pluviales de la ciudad avanza de manera sostenida por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, como parte de la estrategia para prevenir inundaciones en la población.
La jornada integral incluyó acciones en el sector norte, en el fraccionamiento Cedros y la colonia CROC Oriente; así como en el sur, en el fraccionamiento Barrancos, colonia 5 de Febrero y Santa Cecilia.
En estos puntos se realizó una segunda intervención debido al crecimiento de maleza y hierba durante la presente temporada de lluvias.
En la colonia CROC, específicamente en el arroyo número 2, se concentró maquinaria y cuadrillas de trabajadores para mantener libre el cauce, retirando el desazolve de tierra y vegetación.
Por su parte, en el sector Barrancos se efectuaron trabajos de limpieza y retiro de maleza y basura del arroyo, mejorando con ello la seguridad de los habitantes.
Los trabajos de mantenimiento preventivo en arroyos continuarán desarrollándose en los distintos cuadrantes de la ciudad.