Un agente de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a tiros la mañana de este jueves 21 de agosto. El ataque, perpetrado con ráfagas de arma larga, ocurrió frente a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de las albercas de dicha institución educativa.
La víctima, identificada como Armando Roberto de aproximadamente 35 años de edad, fue localizado sin vida dentro de un automóvil Nissan Tsuru color blanco modelo viejo, el cual presentaba múltiples impactos de bala en la carrocería y los cristales. La unidad fue hallada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
De acuerdo con las autoridades, el reporte de detonaciones de arma larga tipo ráfaga se registró a las 8 de la mañana de este día, donde se informó por parte de alumnos, maestros, automovilistas y testigos sobre la balacera en dicho sitio con una persona lesionada a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco modelo viejo, por lo que agentes de las distintas corporaciones policiacas y federales se trasladaron al sitio para atender la denuncia.
Se indicó que el policía presuntamente viajaba en compañía de su esposa al momento del ataque. Ella resultó ilesa físicamente, pero sufrió una crisis nerviosa a causa del evento.
Tras el atentado, el área fue acordonada por las fuerzas del orden para resguardar las evidencias. Elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de distintos calibres como evidencia. Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Como medida de seguridad para el personal y los estudiantes —que en ese momento realizaban cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso—, las actividades académicas en la zona fueron suspendidas.
Con información de Los Noticieristas.