Después de dos semanas sin actividad ciclónica en el Pacífico mexicano, las alertas se reactivaron esta mañana. El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, en Estados Unidos, informó sobre la formación de una nueva baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, al suroeste de México; de continuar su desarrollo, se formaría el ciclón “Juliette”.
De momento, el fenómeno tiene un 30% de probabilidad de evolucionar en un ciclón durante los próximos siete días. Se anticipa que en las siguientes 48 horas no experimentará cambios significativos. Los meteorólogos ya realizan el monitoreo correspondiente para determinar sus posibles trayectorias e impactos, y alertar a la población de ser necesario.
Se prevé la formación de una zona de #BajaPresión al sur de las costas de #Chiapas, #Oaxaca, #Guerrero y #Michoacán. Más información en el gráfico. pic.twitter.com/tvFX0E5sL5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2025
Pronóstico para Sinaloa
Para el transcurso del día, se prevé un cielo de medio nublado a nublado. Por la mañana, el ambiente será cálido, con temperaturas templadas en las zonas serranas.
Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, que será extremadamente caluroso en el oeste y noroeste de Sonora. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, lo que podría provocar el aumento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos, fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.
El viento será de dirección variable, con intensidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora. En Sinaloa, el viento será de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Se estima que la acumulación de lluvia para hoy y los próximos tres días oscile entre los 50 y 75 milímetros. Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius.