Un ataque armado al interior de un autobús de la ruta Cucas-Centro, en Culiacán, resultó en un joven herido por arma de fuego y otro más con lesiones por golpes. Ambos se reportan estables, según informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
De acuerdo con el funcionario, el joven de 22 años que sufrió el impacto de bala es trabajador de un autolavado y presenta una herida en el tórax.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana de este miércoles, sobre la avenida Nicolás Bravo y el bulevar Niños Héroes, cerca de un centro educativo.
La segunda persona lesionada habría sido uno de los dos agresores que perpetraron el ataque. Uno de ellos, identificado como Roberto “C” de 17 años, fue detenido en el malecón viejo, cerca de la Prepa Central de la UAS, tras ser sometido y golpeado por los propios pasajeros del autobús, quienes luego lo entregaron a las autoridades.
El conductor del transporte público relató que los dos atacantes viajaban en los asientos traseros cuando iniciaron la agresión. En su testimonio, descartó que se tratara de un asalto común, pues los agresores dispararon contra una persona específica e intentaron huir.
“Venían atrás, atrás, los malandros, los morros, venían hasta atrás, venían empujándose la gente porque el morro sacó la pistola allá atrás”, expresó.
Detalló que se conducía con normalidad hasta que, al detenerse en un semáforo en rojo sobre la Nicolás Bravo, se escucharon los disparos. Inmediatamente abrió las puertas para que los pasajeros pudieran evacuar y ponerse a salvo. Mientras uno de los delincuentes logró escapar, su cómplice, Roberto, fue reducido por los usuarios.
El chofer añadió que auxilió de inmediato al pasajero herido, trasladándolo en el mismo autobús para recibir atención médica, con el apoyo de una escolta de agentes de Tránsito. La víctima fue identificada como Celso “N”, de 22 años, quien se encuentra estable.
Por su parte, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que ambos agresores —el detenido y el que huyó— son jóvenes y se rumora que son estudiantes de la UAS, aunque esta información aún no ha sido confirmada.