El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que se han registrado cuatro ataques en hospitales del estado desde el mes de septiembre hasta la fecha.
Señaló que los dos últimos incidentes, ocurridos durante el fin de semana en el Hospital Civil y el nuevo Hospital General de Culiacán, fueron los más graves, con un saldo de seis personas fallecidas y varios heridos.
Ante esta situación, el funcionario aseguró que se realizarán ajustes en los protocolos de seguridad de los accesos hospitalarios para implementar filtros de ingreso, además de reforzar los sistemas de videovigilancia.
González Galindo precisó que tanto los hospitales públicos como privados deben notificar de manera inmediata al 911 el ingreso de cualquier herido de bala para activar los protocolos de seguridad correspondientes.
“Sí estamos al pendiente de los heridos que están llegando… Incidentes como estos hemos tenido en lo que va de septiembre a la fecha, alrededor de 4 incidentes, estos últimos dos fueron los de mayor agresividad”, expresó.
Por su parte, la vocera de la Secretaría de Seguridad, Verona Hernández, afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad en los hospitales de Sinaloa, aunque los detalles específicos de estas medidas se coordinarán entre las autoridades de Salud y Seguridad.
“Se tendrán que reforzar las actuaciones y en eso se estaría trabajando por parte de las autoridades de salud y de seguridad”, destacó.
Precisó que, cuando se reportan heridos de bala, se despliega de inmediato un operativo policial que incluye la custodia de las instalaciones hospitalarias.