A pesar de la violencia, en la zona de Vill Juárez se busca garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, detalló la Secretaria de Educación Pública y Cultura.
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la SEPyC, puntualizó que debido a los hechos violentos, el protocolo marca como prioridad el resguardar a las y los alumnos hasta que se recobre la seguridad.
Actualmente, indicó la funcionaria, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan para reducir los índices de violencia y lograr retornar la presencialidad el próximo lunes.
“No he tenido un diálogo. Los maestros de Villa Juárez han tenido durante el ciclo escolar pasado y este toda nuestra consideración, nosotros tenemos total apertura. Nuestras maestras y maestros son hombres y mujeres con mucha vocación que nos ayudan en la educación y los aprendizajes de la niñez en Sinaloa, así que tengan la seguridad que vamos a buscar el mejor punto de acuerdo para garantizar el acceso a la educación, pero también tener el cuidado de la integridad de la niñez y de las maestras y los maestros”, dijo.
Félix Niebla se refirió al comunicado emitido por personal de las escuelas de Villa Juárez, quienes solicitan que se modifiquen sus horarios laborales y se contrate seguridad permanente, sin embargo, precisó que se tomarán las medidas que se requieran para velar por la seguridad del colectivo.