La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que el policía estatal asesinado en la colonia Nuevo Culiacán se desempeñaba como escolta de un empresario.
La fiscal precisó que el agente se encontraba en activo y estaba asignado formalmente a los Servicios de Protección. Aclaró que el policía fue la única víctima mortal, quien perdió la vida por impactos de bala durante una persecución.
“Es un elemento activo, como custodio asignado a Servicios de Protección. Estaba trabajando como escolta de un empresario”, expresó.
Sánchez Kondo detalló que, durante el enfrentamiento y la persecución, resultaron dañados cinco vehículos.
Cronología del hecho
El reporte del tiroteo se registró aproximadamente a las 11:05 de la mañana del jueves, tras recibirse avisos de disparos a lo largo de varias calles de los sectores Morelos Los Pinos y Nuevo Culiacán.
El cuerpo del policía fue hallado sin vida al interior de una camioneta en dicha colonia, con evidentes signos de ejecución.
El agente fue identificado como Álvaro ‘N’, de 29 años de edad, quien residía en la colonia Díaz Ordaz de la capital sinaloense.