El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los festejos tradicionales por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, programados para este 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno.
En un acto de responsabilidad, el mandatario estatal informó este domingo a través de sus redes sociales que la conmemoración del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera solemne, limitándose al acto cívico protocolario con la participación de los tres Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
La celebración, que tradicionalmente incluye un concierto masivo, contaría este año con las presentaciones de Marisela, el internacional Miguel Bosé y El Coyote y su Banda Tierra Santa.
En su mensaje, Rocha Moya explicó que la decisión responde a un ejercicio de alta responsabilidad y al interés superior de las familias sinaloenses:
“Como gobernador de Sinaloa, honrando mi deber y mi responsabilidad, en estricto interés de las familias del estado, he decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario”.
El gobernador agradeció la disposición del elenco artístico programado, reconociendo su profesionalismo, e invitó a la población a celebrar en sus hogares el orgullo de ser mexicanos. Destacó que septiembre es un mes para honrar los valores cívicos, la memoria histórica y la identidad nacional.
Como consecuencia de esta decisión, durante la tarde del domingo comenzó el desmontaje del escenario y equipamiento en la explanada del Palacio de Gobierno. Trabajadores utilizaron montacargas para cargar en tráileres el equipo de sonido y las estructuras instaladas, incluido el templete con los colores de la bandera mexicana donde se presentarían artistas locales y grupos de baile folklórico.
El Gobierno de Sinaloa reafirmó con esta medida su compromiso de priorizar el bienestar común y mantendrá operativo el dispositivo de seguridad estatal vigente.