Un enfrentamiento armado registrado la tarde del jueves 18 de septiembre en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, dejó un saldo de al menos seis personas heridas por disparos de arma de fuego. Entre las víctimas se encuentra una familia completa, incluido un niño de tres años, quienes aparentemente quedaron atrapados en un fuego cruzado.
Las víctimas fueron identificadas de la siguiente manera:
- Francisco, 31 años (padre): Presenta una herida de bala en la rodilla.
- Victoria, 31 años (madre): Sufrió esquirlas de bala.
- Miguel, 3 años (hijo): Presenta esquirlas en el brazo derecho.
La familia llegó al IMSS de Villa Juárez a bordo de una motocicleta.
Los otros heridos son:
- Luis Fernando, 25 años: Impactos de bala en el abdomen.
- Gilberto Misael, 23 años, y Susana, 42 años: Ambos presentaban esquirlas de bala.
De acuerdo con versiones preliminares recabadas en los hospitales, todas las víctimas serían colaterales, ya que se habrían visto sorprendidas por el intercambio de balas entre civiles armados mientras circulaban por la carretera La 20, en las inmediaciones de la pista La Luna. Hasta el momento se desconoce el estado de salud actualizado de todos los lesionados.
Tras el incidente, se implementó un fuerte operativo de seguridad en los hospitales donde ingresaron los heridos. Se observó un importante despliegue de personal militar y agentes de la SSPC, quienes se encargaron de recabar información y custodiar los nosocomios para prevenir cualquier incidente de inseguridad.