Una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente clonada, fue asegurada con 300 kilogramos de metanfetamina en el municipio de El Fuerte, Sinaloa. La droga, cuyo valor en el mercado se estima en 82.4 millones de pesos, estaba destinada a la frontera norte del país.
El operativo se activó tras un reporte al C-4 sobre un vehículo abandonado en una calle principal de la cabecera municipal. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y Estatal, localizaron y aseguraron una camioneta Ram de color blanco.
En el interior de la unidad se encontraron 665 envoltorios de la droga sintética. Al no existir reportes de robo de una unidad similar a la paraestatal en el norte del estado, las autoridades especulan que la camioneta pudo haber sido clonada.
Tanto el vehículo como la sustancia fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con subsede en Los Mochis, quien inició las investigaciones correspondientes. No se reportaron detenidos durante el procedimiento. Será la autoridad competente la que determine si la camioneta pertenecía legítimamente a la CFE o si los logos eran apócrifos.