Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, podrían reintegrarse a las aulas este próximo lunes. Así lo informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC).
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la dependencia, explicó que este martes se recibió en las oficinas de SEPyC a docentes de las Escuelas Secundarias Técnicas de Villa Juárez. Los maestros expresaron su preocupación por un regreso a las clases presenciales. Tras la reunión, se acordó finalizar la semana con educación a distancia y planear el reinicio de actividades en los planteles para el lunes 29 de septiembre.
La funcionaria estatal aseguró que se han cumplido los compromisos de seguridad establecidos por el gobernador Rubén Rocha Moya. Entre estas medidas destacan el establecimiento de una base militar en la sindicatura y labores de reforzamiento de seguridad en las carreteras, con el fin de garantizar condiciones para que maestros y alumnos puedan desarrollar sus labores de manera presencial.
“El día de ayer recibimos a ETI 51 y ETI 97 nuevamente. Establecimos, como lo habíamos mencionado con las primarias federales, una evaluación semanal del comportamiento en el aula, de las inmediaciones y demás. El compromiso que el gobernador, respecto a salvaguardar la seguridad de los planteles, con una base de seguridad, se está cumpliendo. Ellos nos dicen que de todas maneras sienten incertidumbre, sienten miedo, el día de ayer los recibí nuevamente, y establecimos que estarían en la virtualidad y el lunes retomaríamos”, comentó.
Gloria Himelda Félix precisó que la situación de seguridad en la comunidad de Villa Juárez será evaluada cada viernes. Esto permitirá determinar si es viable mantener las clases presenciales durante la semana siguiente o si es necesario migrar de nuevo a la modalidad virtual.