Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) repelieron un ataque armado del que fueron objeto el pasado martes 23 de septiembre en el bulevar Jesús Kumate, informó la vocera oficial Verona Hernández Valenzuela.
La portavoz reiteró que la agresión no fue un ataque directo contra los oficiales, quienes viajaban en un vehículo en el que también se trasladaba una nieta del gobernador Rubén Rocha Moya.
Hernández Valenzuela detalló que, tras repeler el ataque, los policías se trasladaron por sus propios medios a un hospital privado para recibir atención médica.
“Sí, efectivamente los policías repelieron la agresión, de tal manera que ellos pudieron salir del lugar e irse a una clínica para ser atendidos, precisamente en el caso del elemento más herido, permanece aún hospitalizado, es gracias a la reacción de las autoridades y a la rápida intervención del Grupo interinstitucional”, expuso.
La funcionaria destacó que la rápida actuación del Grupo Interinstitucional evitó que la situación escalara a mayores consecuencias.
Respecto a una persona sin vida que fue localizada esa misma noche en la zona del ataque, aclaró que será la Fiscalía General del Estado la que determine su posible vinculación con los hechos.
Mencionó que el agente de la SSPE adscrito a Servicios de Protección que resultó lesionado continúa en estado delicado y recibiendo atención médica. Asimismo, explicó que la información circulante sobre el caso proviene de las declaraciones del elemento de la Policía Estatal que presenció el ataque y sufrió heridas leves.
Por su parte, el vocero oficial del gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el oficial lesionado y sus familiares están recibiendo todo el apoyo necesario por parte de la administración estatal.