La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC) suspendió las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Eldorado y Navolato. Según explicó Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil estatal, la medida responde a las precipitaciones registradas en las últimas horas y al pronóstico de que continuarán.
Durante una entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas, Navarrete Cuevas precisó que la recomendación de suspender las clases se basó en las lluvias continuas que afectan a varios municipios desde el día anterior, lo cual podría representar un riesgo para la población.
“Recordemos que tantas horas de lluvia ponen intransitable las colonias populares. El día de ayer, en la tarde noche, llovió en 13 municipios, en la noche llovió en 18 municipios, lo más fuerte lo que es al sur y norte del estado, pero no ha dejado de llover en el centro y los indicadores que se tenían eran para Culiacán, Elota, Eldorado, Navolato y nosotros enviamos ese reporte a la Secretaría de Educación Pública”, expresó.
El funcionario añadió que el monzón mexicano ha estado muy activo en los últimos días, enviando importantes cantidades de humedad hacia Sinaloa. Este fenómeno se manifestó con intensidad en días recientes, lo que indicaba la formación de nubes y anticipaba la probabilidad de lluvias para la entidad.
Navarrete Cuevas señaló que se esperan precipitaciones para este jueves y viernes. Si bien el sábado podría registrar una disminución, optó por no adelantarse a los pronósticos debido a su carácter cambiante, particularmente en esta época del año.