El vocero oficial del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que las tres personas que resultaron con heridas de bala durante los hechos ocurridos el pasado martes 30 de septiembre en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, son integrantes de una misma familia.
El funcionario estatal detalló que los lesionados son dos adultos —un hombre y una mujer— y una menor de 13 años, quien fue sometida a una intervención quirúrgica y su evolución es favorable.
“Debo decirles que la familia que fue agredida en Tepuche se encuentra, su estado de salud es estable, afortunadamente la niña de 13 años fue sometida a una cirugía, está estable, en recuperación, todo marcha muy bien en este caso y efectivamente es una familia”, precisó Castro Meléndrez.
Relato de los hechos
La agresión se registró cuando los familiares circulaban en un vehículo por la calle principal, entre las calles Ángel Flores y Pablo de Villavicencio, en Tepuche.
Las víctimas fueron identificadas como Jocelyn, de 13 años; su madre, Yadira, de 44; y su padre, César, de 48. Todos presentaron lesiones por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Fueron los mismos familiares de las víctimas quienes, a bordo de un vehículo particular, trasladaron a los heridos para recibir atención médica en la capital del estado. Al llegar a una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Los Huertos, fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de los pacientes y los transportaron en una ambulancia de la institución para su hospitalización.