La bahía de Angostura presenta alta actividad en la extracción de jaiba, informó la Federación de la Rivera de Sinaloa, que ve con buenos ojos la temporada pese a que hay poco camarón.
Luis Ángel Montoya Montoya, líder de la asociación puntualizó que cada embarcación saca entre 100 a 150 kilos de jaiba y esto ha sido muy positivo al no haber mucho camarón.
“Están agarrando las embarcaciones de arriba de 100 kilos. Ah, muy bien. La embarcación ahí está, han andado entre 100 y 150 kilos más o menos. Sí, así es, esperábamos eso. Hubo embarcaciones de más de 200 kilos el primer día, Pero, pues, iba a ser una pesca que va a ser redituable por lo menos el mes de octubre y la mitad del mes de noviembre”, dijo.
Sobre los ingresos familiares, la extracción de jaiba es un aliciente, debido a que muchos de los pescadores se encuentran endeudados previo al levantamiento de la veda de camarón.
“Pues, saldar deudas, tanto los pescadores como las cooperativas, estarían saldando deudas y para sacar los gastos importantes que tienen de aquí a fin de año parte de los gastos de la casa de la comida y todo pues ya viene el fin de año y los pescadores pues ahí ahorran un poco es bueno que se sostiene un poco el trabajo y hay oportunidad de estar trabajando sin estar batallando tanto”, señaló.
Será todo el mes de octubre y todo el mes de noviembre cuando esperen que la temporada continúe así de positiva, sin embargo la veda entra hasta el 03 de marzo del próximo año.