La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con el Jardín Botánico de Culiacán, implementó el programa “Viaje Botánico”, que beneficiará a 3,000 niñas y niños de escuelas públicas de Educación Básica mediante visitas guiadas a este espacio natural.
Durante la inauguración del programa, en la que participaron alumnos de quinto grado de la Primaria “Marcos Mora Aguilera”, la titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, recalcó el compromiso de la dependencia por sumar iniciativas con impacto directo en la formación de la niñez.
“Ahorita nos decía Bárbara en su intervención sobre la importancia que representa el venir a conocer este lugar, pero también de quienes con mucho esfuerzo como Nacional Monte de Piedad otorgan fondos para que ninguna niña, ningún niño tenga pretexto de decir -no pude ir a visitar el Jardín Botánico-, que se ha convertido en un referente nacional e internacional por la gran diversidad que tenemos aquí, de distintos países del mundo hay representación de su flora, y hoy ustedes van a conocerla, van a conocer su nombre científico, van a conocer su nombre tradicional y van a tener la oportunidad de tener un espacio de aprendizaje”, subrayó.
El programa “Viaje Botánico” busca fortalecer los ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana, especialmente en el ámbito de la salud humana vinculada al medio ambiente, fomentando la responsabilidad y el cuidado del entorno comunitario. Gracias al apoyo financiero de Nacional Monte de Piedad, se realizarán visitas guiadas gratuitas para 3,000 estudiantes de 40 primarias y 32 secundarias.
Por su parte, la Directora General de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca Cabanillas, explicó que esta organización civil trabaja en la transformación de espacios públicos en áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad, especialmente a los niños de Culiacán.
“El día de hoy prepárense para maravillarse de la naturaleza y se van a llevar hoy una tarea, pero súper divertida, lo prometo. El día de hoy ustedes se van a convertir en embajadores del Jardín Botánico Culiacán y nos van a ayudar a contarles su experiencia a sus papás, sus compañeros, sus vecinos y a todo aquel que ustedes consideren que vale la pena que venga a este lugar grandioso que tenemos”, dijo.

