Ciudad de México; 08 de octubre de 2025.- El Huracán “Priscilla” ha comenzado a degradarse en el Océano Pacífico, y de categoría 2, ahora regresa a ser de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Actualmente, el fenómeno meteorológico se localiza a 315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. por lo que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.
El martes 7 de octubre dejó para Sinaloa fuertes precipitaciones de manera generalizada, las cuales podrían continuar este miércoles, ya que según el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las lluvias podrían registrarse de la siguiente manera:
Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el estado de Baja California Sur, mientras que para Nayarit y Sinaloa se esperan Intervalos de Chubascos (5 a 25 mm).
Se pronostican además, vientos sostenidos de 20 a 30 km/h para Sinaloa, con rachas de 40 a 60 km/h; mientras que el oleaje podría oscilar entre los 2.5 y 3.5 metros de altura.