A tener paciencia, llamó el Gobernador a productores pesqueros de la entidad, debido a que los recursos para el pago del Bienpesca aún no son liberados.
Rubén Rocha Moya, señaló que el presupuesto federal todavía no es enviado a la entidad, lo cual complica el pago de dicho beneficio, por lo cual pidió a los pescadores tener paciencia, ya que el apoyo llegará en el mes de octubre.
El mandatario reconoció que la administración estatal cuenta con el monto, pero al haber complicaciones administrativas, podría ser que el dinero federal no llegue y es mejor esperar y dispersarse con oportunidad cuando ya se tengan en las arcas del estado.
“Estamos esperando que nos deposite el Gobierno Federal, no queda esta semana, no es posible hacerlo porque si lo hacemos nosotros es un mecanismo muy tardado, se tarda más como lo hicimos el año pasado, pero ya está el acuerdo para el mes de octubre, el llamado es que me esperen tantito para que les entreguemos eso”, explicó.
El apoyo integrado por recursos estatales y federales lleva beneficio a unos 32 mil personas que viven de la pesca y solo deben de comprobar que se dedican a dicha actividad.