Cerrar menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
    • ¡A las casetas otra vez! Productores agrícolas en Sinaloa se manifiestan por incumplimiento de los acuerdos con Gobierno Federal
    • Balacera en la colonia Renato Vega Amador en Culiacán, Sinaloa, deja un lesionado
    • Sinaloa registra 5 homicidios durante el 5 de diciembre; en Culiacán y San Ignacio
    • Miles de sinaloenses se suman a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación, en CDMX
    • Con el encendido del árbol, arrancó la diversión en la Verbena Culiacán 2025
    • El atentado fue contra el comandante Bobadilla de la Policía Municipal en Culiacán, Sinaloa
    • IMDEC lanza convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2025
    • Atacan a balazos policia municipal en Culiacán, Sinaloa
    Facebook Instagram
    Ya te enterasteYa te enteraste
    • Local
    • Sinaloa
    • Nacional
    • Internacional
    • Seguridad
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Contacto
    • EN VIVO
    Ya te enterasteYa te enteraste
    Inicio»EL ESTADO»Helados del Pueblo, de la mano con Encauza y la JAP Sinaloa, lanza la Paleta Rosa en apoyo al cáncer de mama
    EL ESTADO

    Helados del Pueblo, de la mano con Encauza y la JAP Sinaloa, lanza la Paleta Rosa en apoyo al cáncer de mama

    Ya te EnterastePor Ya te Enteraste13/10/20253 Minutos de lectura
    COMPARTIR

    Con el propósito de fortalecer la conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y apoyar a instituciones sociales, Helados del Pueblo, Encauza IAP y la Junta de Asistencia Privada (JAP) de Sinaloa presentaron la Paleta Rosa, una edición especial de sabor fresa con leche, cuyo objetivo es recaudar fondos durante octubre y noviembre.

    Por cada paleta vendida, tres pesos serán destinados a las labores de asistencia y programas de apoyo que realizan Encauza y la JAP en beneficio de mujeres sinaloenses.

    “Queremos invitar a la sociedad a consumir la Paleta Rosa durante octubre, y con ello apoyar a nuestras instituciones y causas sociales”, expresó Marco Cervantes, jefe de marketing y comunicación social de la JAP Sinaloa.

    Durante la presentación, Fernando Inzunza, representante de Helados del Pueblo, destacó el compromiso de la empresa con las comunidades y su origen en San Javier, pueblo reconocido por la tradicional Fiesta de la Taspana, declarada Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

    El director de la marca, Alberto Torrero, compartió que el 80% del personal de la productora son mujeres, por lo que participar en esta campaña representa “una forma de agradecer y reconocer su esfuerzo”.

    Asimismo, Torrero recordó que este año la Fiesta de la Taspana se celebrará el 19 de octubre, con la participación del Ayuntamiento de San Ignacio, la comunidad y visitantes de todo el estado. “Y claro, este año también habrá Paleta Rosa”, señaló.

    La alianza con Encauza IAP permitirá que los productos estén presentes en los principales eventos del mes rosa.
    Yajaira Camacho, directora operativa de En Causa, explicó que la organización llevará un carrito rosa temático a diversas escuelas, universidades y eventos deportivos, con la venta exclusiva de la Paleta Rosa.

    Entre las actividades mencionadas destacan la Serie Rosa de los Tomateros, el Girls Connection Market en Éfora Center y el Diálogo Rosa, espacio de reflexión y aprendizaje sobre la salud femenina.

    Por su parte, Adriana Rojo, presidenta de En Causa IAP, destacó la importancia de mantener la visibilidad del cáncer de mama durante todo el año:

    “Queremos que cuando las personas piensen en cáncer de adultos, piensen en En Causa. Nuestra misión es acompañar siempre”, expresó.

    Rojo también propuso que Helados del Pueblo implemente un programa de mastografías gratuitas para sus colaboradoras, como muestra del compromiso interno con la salud femenina.

    Durante la rueda de prensa, la JAP Sinaloa y la Fundación de Apoyo Privado (FAP) se sumaron a la iniciativa, comprometiéndose a promover la venta de la Paleta Rosa en universidades como el Tec de Monterrey, la UAS y la Universidad de Occidente.

    Asimismo, instituciones como el Jardín Botánico de Culiacán y la Sociedad Botánica y Zoológica manifestaron su disposición para colaborar en eventos conjuntos.

    “Es un trabajo en equipo. Sin los medios, las empresas y las instituciones, nada de esto sería posible”, concluyó Marco Cervantes, agradeciendo la participación de los aliados y de la sociedad civil.

    La campaña Paleta Rosa se extenderá hasta noviembre, invitando a los sinaloenses a unirse al consumo con causa. Cada paleta no solo refresca —también ayuda a salvar vidas.

    Carrusel
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp
    Ya te Enteraste
    • Website

    Publicaciones relacionadas

    ¡A las casetas otra vez! Productores agrícolas en Sinaloa se manifiestan por incumplimiento de los acuerdos con Gobierno Federal

    06/12/2025

    Balacera en la colonia Renato Vega Amador en Culiacán, Sinaloa, deja un lesionado

    06/12/2025

    Sinaloa registra 5 homicidios durante el 5 de diciembre; en Culiacán y San Ignacio

    06/12/2025
    Deja tú comentario Cancelar respuesta

    Social
    • Facebook
    • Instagram
    Más recientes
    EL ESTADO

    ¡A las casetas otra vez! Productores agrícolas en Sinaloa se manifiestan por incumplimiento de los acuerdos con Gobierno Federal

    Por Redacción06/12/20250
    COMPARTIR

    Culiacán, Sinaloa. – Productores agrícolas de la zona centro del estado, tomaron nuevamente la caseta…

    Balacera en la colonia Renato Vega Amador en Culiacán, Sinaloa, deja un lesionado

    06/12/2025

    Sinaloa registra 5 homicidios durante el 5 de diciembre; en Culiacán y San Ignacio

    06/12/2025

    Miles de sinaloenses se suman a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación, en CDMX

    06/12/2025
    Ya te enteraste
    Facebook Instagram
    © 2025 Hecho por NossaStudio.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.