Movilizaciones en varios puntos de Sinaloa provocaron caos vial en algunos puntos carreteros debido a la toma de caseta.
Sin embargo, estas movilizaciones obedecen a una petición clara de los productores de distintos cultivos en la entidad, y esto es un precio justo por las cosechas, pero también que los apoyos comprometidos por las autoridades lleguen en tiempo y en forma y no se den largas.
Martin Lim, miembro del Frente por la Defensa del Campo detalló que los 6 mil pesos planteados por el gobierno federal por tonelada de maíz es insuficiente y se requiere de mejorar esa cifra ya que de no ser así, no será rentable.
Además, vale la pena mencionar que todavía hay apoyos pendientes de pago como los 750 pesos por tonelada de maíz y 200 por coberturas del pasado ciclo otoño invierno.
“Por el momento no sembrar, no sembrar, y yo siempre he dicho, ¿Te imaginas a Sinaloa sin agricultura? Si el precio está así de restringido no voy a sembrar, porque no es posible que después de tres años de lucha, puras perdidas, ni siquiera hemos sacado la inversión, nos han dicho de los famosos apoyos y no nos han cumplido”, lamentó.
El agricultor condenó que los únicos beneficiados han sido los líderes.