Mazatlán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya garantizó que su gobierno respeta la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en torno a la desaparición del joven duranguense “Carlos Emilio”.
Precisó que es por ello que no han intervenido como gobierno para no entorpecer las diversas acciones del ente autónomo.
Entrevistado al salir de la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el Gabinete de Seguridad Federal en las instalaciones de la Tercera Región Militar en Mazatlán, se le cuestionó la posibilidad de remover de su cargo al secretario de Economía, Ricardo Velarde, a quien se le ha mencionado como socio del centro nocturno en donde presuntamente se registró la desaparición del joven el pasado cinco de octubre.
El mandatario estatal respondió que nada está descartado:
-¿No ha valorado separar del cargo al secretario?
“Todo, todo está valorado, todo está valorado, no hay nada que esté descartado, nada está descartado, todo que derive de esto no lo descartamos”, respondió.
El mandatario estatal confirmó que hay un proceso de cateo en el establecimiento relacionado a la desaparición de Carlos Emilio, sin embargo, comentó que lo que resuelva la Fiscalía General del Estado (FGE) será punto y aparte para dar con los indicios del caso y sacar conclusiones del nivel de gravedad que tenga el proceso investigativo.
¿Hay apoyo a la familia Carlos Emilio?
Rocha Moya especificó que él como gobernador no ha tenido acercamiento y contacto con los familiares de Carlos Emilio provenientes de Durango, ya que el tema lo trae consigo las Fiscalías de Sinaloa y Durango, pero mencionó que el padre del joven ha estado en contacto con las autoridades de investigación en el estado.
Te puede interesar: Le siguen “sacando” agua a las presas de Sinaloa; se reporta ligero descenso en almacenamiento este 23 de octubre
Finalmente, Rocha Moya mencionó que como mandatario no es el responsable de dar detalles de la investigación y de lo que se va conociendo de este caso en particular.
“Hay una investigación intensa ahorita, hay que dejarla”, concluyó.

