Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en esta ocasión la reunión del Gabinete de Seguridad Federal, el cual encabeza el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se celebró en el puerto de Mazatlán; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se mostró agradecido por la visita ya que es muestra del compromiso que existe por pacificar el estado de Sinaloa.
Debes leer: Rocha Moya no descarta remoción de “Pity” Velarde en Economía, por investigación en caso Carlos Emilio
¿Qué solicitó Gámez Mendívil a Harfuch?
Gámez Mendívil, además de agradecer, pidió a García Harfuch y el resto de las autoridades estatales y federales en materia de seguridad seguir reforzando los trabajos de vigilancia en la capital sinaloense ya que en las últimas horas se han registrado múltiples hechos violentos en el municipio de Culiacán.
“Agradecerles todo el apoyo que nos han dado porque ahorita vemos un gran despliegue y presencia de fuerzas federales, pero también que nos sigan apoyando porque vemos que todavía en los hechos hay situaciones difíciles, hay situaciones de riesgo y hay que seguir previniendo y trabajando en materia de seguridad. Es un gran esfuerzo tanto en lo económico como en lo humano el tener tantas tropas y despliegues por todo Culiacán”, expresó.
Sigue leyendo:Le siguen “sacando” agua a las presas de Sinaloa; se reporta ligero descenso en almacenamiento este 23 de octubre
¿Dónde se realizaron las visitas anteriores?
El Gabinete de Seguridad Federal ha visitado Sinaloa cinco veces desde que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio la orden que se reunieran en territorio sinaloense periódicamente. Las cuatro veces anteriores había estado presente en la Base Aérea Militar Número 10, en Culiacán, y en esta ocasión visitó las instalaciones de la Tercera Región Militar, en Mazatlán.

