Es Rodolfo Valenzuela, del PVEM, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció que en comunidades del municipio de Badiraguato se han registrado ataques con artefactos explosivos lanzados desde drones, lo cual ha ocasionado el desplazamiento de familias, algunas de ellas se han movilizado a la cabecera municipal y otras a Culiacán.
¿Se han asegurado dones?
El mandatario estatal comentó que, a través de los operativos implementados en la zona, tras los reportes recibidos en relación a enfrentamientos en el sector, se ha logrado el aseguramiento de muchos drones.
“Ahí ha habido y por eso se nos dio un fenómeno repentino de desplazamiento, lo hemos estado atendiendo en Badiraguato y algunos que se han venido acá, tenemos un registro tanto de Badiraguato como acá, hay un operativo allá, y se han decomisado muchos drones, en efecto, y la gente le tenía miedo al dron” precisó.
El mandatario estatal, recordó que la presencia de elementos de los tres órdenes de seguridad en distintas zonas de conflicto en el estado es constante. entre estas zonas se encuentran comunidades del municipio de Badiraguato, y algunas otras, como Tepuche en Culiacán.
Te puede interesar:Enfrentamiento en Tepuche, Culiacán, deja 7 abatidos
¿En dónde se han asegurado?
En uno de los últimos operativos realizados en la zona serrana de Badiraguato el pasado 13 de octubre, en las comunidades de Huixiopa y Bacacoragua, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos campamentos, en los cuales localizaron armas, municiones y cinco drones, de los cuales, tres estaban modificados con artefactos explosivos improvisados.
Estas acciones forman parte de los resultados que han arrojado las autoridades dentro de los operativos, con el objetivo de lograr la pacificación en el estado de Sinaloa.

