Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los productores agrícolas de Sinaloa a tener paciencia y evitar afectar la movilidad en el estado a través de la toma de casetas de peaje en las carreteras, en tanto sus demandas son atendidas por el Gobierno Federal.
¿Hay apoyo para los productores?
El mandatario estatal recordó, que el maíz del próximo ciclo se estará trillando hasta el mes de abril, lo cual les otorga un plazo considerable de tiempo para llevar a cabo las negociaciones, con el objetivo de obtener precios justos para sus cosechas.
Debes leer: Comienzan las 72 horas de bloqueo carretero en Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa
“Yo lo que les pido es que nos den tiempo, ellos saben que yo siempre estoy atento del tema de la comercialización, entonces, lo mejor es que no estén tomando las casetas ahorita, aún no empiezan a sembrar”, indicó.
El gobernador reiteró el respaldo hacia los productores sinaloenses, en las gestiones que están realizando ante la Federación, mencionó que en el caso de estas manifestaciones, en las casetas en particular, se les ha estado apoyando incluso con alimentos.
Te puede interesar: Confrontación entre productores y traileros deja tensión en bloqueo de Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa
“Ya saben ellos que yo estoy con ellos, la Agricultura nuestra es para nosotros, una ocupación muy importante, pero que esperen tantito, ya saben ellos que yo estoy tratando de conseguir el mejor precio para el maíz”, externó.
¿Cuándo regresa Julio Berdegué a Sinaloa?
Por último, mencionó que aún no hay una fecha definida para la próxima visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Julio Berdegué Sacristán, precisó que espera que esta se dé cuando venga al estado con una propuesta definida para los productores.
Entérate: Tras bloqueos, anuncia Sader un apoyo de 950 pesos por tonelada de maíz a productores del Bajío
Cabe destacar, que como parte de las manifestaciones, este jueves 30 de octubre, los productores implementaron un bloqueo parcial en la caseta de Cuatro Caminos, en donde estarán impidiendo el paso de transportes de carga durante 72 horas.

 
									 
					