Culiacán, Sinaloa– Las deudas heredadas de pasadas administraciones aún le pesan a Sinaloa, ya que según lo informó este lunes el gobernador, todavía se arrastra un monto de de 2 mil 641 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) y al ISSTESIN correspondientes a la gestión de Mario López Valdez.
Debes leer: Juan de Dios Gámez hace cambios en Bienestar, Comunicación Social y Gestiones del Ayuntamiento de Culiacán
Rubén Rocha Moya indicó que por un periodo de 6 años el MALOVA no dispersó el dinero a los trabajadores a IPES e ISSSTESIN y por el contrario, se gastó de manera indebida.
“Ahora me apareció, pues una nueva deuda, nueva deuda, pero deuda acabalada, completa, el gobernador Malova no pagó ni un solo cinco de las retenciones de IPES y el ISSTESIN. Y, a ver, si los trabajadores cotizan para su jubilación, ese dinero no es tuyo, Gobierno, tienes que recogerlo y tu obligación es enterar al fondo de jubilación. Seis años completos recogieron lo que cotizaban los trabajadores… 2 mil 641 millones de pesos, es deuda líquida”, señaló.
Te puede interesar: ¡Siguen en Sinaloa! 23 menores que fueron rescatados en Topolobampo están en resguardo en Mazatlán: DIF Sinaloa
Esto es lo que se adeuda
del año 2012 al 1016 y una parte del 2021 se acumularon 2 mil 641 millones de pesos, los cuales han tenido que pagarse poco a poco por medio de aportaciones a los trabajadores e instituciones lo cual pone en riesgo la jubilacion de los trabajadores dependientes de la administración estatal, lo cual, dijo el gobernador, es total resposabilidad de los gobernantes en turno.

									 
					