Los Mochis, Sinaloa.- Un trabajador de una funeraria fue extorsionado por sujetos desconocidos, los extorsionadores obligaron al funerario a trasladar un ataúd vacío a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
¿Cómo se dieron los hechos?
Según información que ha trascendido, indican que el funerario había salido de la ciudad de Culiacán con destino a una casa funeraria de la ciudad de Los Mochis, la cual se ubica por la avenida Heriberto Valdez y Guillermo Prieto en el sector centro de Los Mochis.
El funerario, al arribar a la casa funeraria de Los Mochis, habló con el personal y les dijo que le pagaran el viaje y el traslado del cuerpo, los trabajadores de la funeraria de Los Mochis al abrir el ataúd no encontraron ningún cuerpo.
¿Por qué la confusión?
Los funerarios que habían salido de Culiacán, les exigió el pago del traslado a los trabajadores de la casa funeraria de Los Mochis, estos se negaron, ya que dentro del ataúd no se encontraba ningún cuerpo.
El funerario de Culiacán estaba recibiendo indicaciones a través de una llamada, en donde le decían que tumbara las puertas y le exigiera el pago del traslado.
Tras subir de ánimos la discusión, los funerarios de la ciudad de Los Mochis se comunicaron al 911, para que intervinieran, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes detuvieron a esta persona y lo trasladaron a las instalaciones de barandilla.
Mencionar, que fueron los mismos uniformados quienes se dieron cuenta que se trataba de una extorsión, ya observaron que el funerario estaba realizando una llamada sin saber que se trataba de un engaño.

