Culiacán, Sinaloa.- La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que está confirmado que se trata de “El Jerry” el hombre que fue ejecutado en el sector Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, el pasado domingo 16 de noviembre tras un ataque a balazos cerca de conocida plaza comercial y a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista con medios de comunicación indicó, que ya se realizó las entrevistas a los familiares, por lo que se pudo confirmar que uno de los hombres que resultó sin vida se dedicaba a la creación de contenidos digitales.
Añadió que la FGE atendieron el hecho, se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, y que los cuerpos de las dos personas que resultaron sin vida ya fueron entregados a sus familiares tras la identificación formal y se trabaja la investigación.
“Tenemos derivado de la investigación formal que realizaron los familiares, que sí se realizaba a creador de contenido la persona del Cuatro Ríos”, dijo.
¿Cuántos creadores de contenido han sido asesinados en Sinaloa?
Sánchez Kondo informó, que en el año 2024 se registraron 2 casos de creadores de contenido asesinados, mientras que en lo que va del 2025 van 4 casos.
Te puede interesar: Ejecutan a peluquero en sector Santa Fe, Culiacán
¿Quiénes eran los fallecidos?
De acuerdo a los informes de las autoridades, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Gerardo, de 25 años de edad, alias “El Jerry”, y Gustavo, de 26. Al parecer, ambos con domicilio en el fraccionamiento Valle Alto, ubicado en el sector poniente de la ciudad.
Al momento del asesinato, viajaban a bordo de una camioneta de la marca Sierra Denali, de color gris y modelo reciente, la cual presentó múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería, cristales y neumáticos.
¿Qué publicaba El Jerry?
En publicaciones recientes, “El Jerry” difundió a través de sus páginas de contenido algunas fotografías donde se aprecia la unidad en la que le arrebataron la vida junto con al otro joven, así como imágenes de su estilo de vida.
Hasta el momento, se desconoce si ambos fallecidos son familiares, ya que comparten uno de los apellidos. Será hasta cuando las autoridades den a conocer detalles de la investigación de este suceso cuando se confirme o se descarte tal parentesco.

