Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que hubo nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que fueron dados de baja porque así lo consideró necesario el coronel Alejandro Bravo Martínez, comandante de esta corporación.
¿Cuál es el mensaje a los elementos dados de baja?
Ante las manifestaciones qué han realizado los elementos dados de baja, Gámez Mendívil señaló que en caso de considerar que se violentaron sus derechos laborales, los expolicías pueden acudir a las instancias correspondientes.
Debes leer: Caen 14 sicarios en hotel de Navolato, Sinaloa; hay tres extranjeros y varios de Jalisco y Nayarit
“Hay todo un proceso para revisar si este, de manera indebida o de manera debida. Son circunstancias y situaciones internas dentro de la misma corporación, decisiones del mismo secretario y si hubiera una manifestación y un incumpliendo a el deber ser, ahí están las áreas correspondientes”, expresó.
¿Se le notificó al alcalde de las bajas?
El alcalde señaló, que sí fue notificado sobre la necesidad de realizar estas bajas, sin embargo, no dio más detalles sobre las causas de su despido.
¿Se van a cubrir estas bajas?
Gámez Mendívil señaló, que hay una convocatoria abierta y permanente para la incorporación de más policías para cubrir estas bajas y el déficit de agentes que existe en Culiacán.
Sigue leyendo:Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, Sinaloa
Puntualizó que hace un mes se incorporaron 33 nuevos elementos. Además, actualmente hay un grupo de más de 30 cadetes que estarían graduarse los primeros días de diciembre. Hace un mes se incorporaron 33 nuevos y están trabajando en la conformación de un grupo más para iniciar su formación.
Sentenció que también se está programando un presupuesto importante para mantener la convocatoria abierta durante todo el 2026.

