Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de cubrir la demanda del transporte público en la ciudad de Culiacán durante el mes de diciembre, la Dirección de Vialidad Y Transportes de Gobierno del Estado anunció este miércoles 26 de noviembre que serán un estimado de 16 rutas las que estarán ampliando su horario de atención y su última salida desde el centro histórico hacia las colonias, será a las 9.15 horas de la noche.
¿A qué se obedece la extensión de horarios?
El director de Vialidad Y Transportes en el Estado de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, mencionó que los horarios de demanda del servicio se extienden durante el mes de diciembre, derivado de que muchas de las personas acuden después del horario laboral, durante la tarde noche, a realizar sus compras navideñas.
Detalló que la totalidad de las rutas se definirán durante el transcurso de esta semana, sin embargo, adelantó que algunas de ellas son Prepa – Huertas, Aguaruto. Margarita y Vegas.
“Con el propósito de qué ahora, en el mes de diciembre, podamos extender los horarios en algunas rutas donde tenemos más aforo, con el propósito de que la gente que va a hacer sus compras, tenga el servicio un poquito más tarde” indicó.
¿Está garantizada la seguridad en los recorridos?
El funcionario estatal adelantó que, además, solicitarán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, para que desplieguen un operativo especial y quede garantizado la seguridad en el recorrido de las unidades.
Sigue leyendo: Aprueba Congreso se establezca “Código Mariposa” en hospitales públicos
“Si, yo voy a ir a solicitar una vez que ya se determinen todas las rutas y las características de cada una de ellas, solicitarle el apoyo como siempre nos lo ha entregado y nos ha apoyado el General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que puedan los compañeros chóferes llegar a las colonias y están en las unidades haciendo sus recorridos” precisó.
Finalmente, agradeció a los permisionarios y concesionarios del transporte público la voluntad para satisfacer la demanda del servicio, asimismo, los conminó a ofrecer certidumbre a los usuarios en el cumplimiento de las rutas y los horarios.

