Culiacán, Sinaloa.– Este día se llevó a cabo la rifa de la Filantropía, dónde 20 personas fueron los afortunados de ganar desde laptops, pantallas y 5 automoviles durante este 2025.
En el hotel Lucerna en Culiacán, se llevó a cabo el sorteo, dónde los más de 50 mil boletos que participaron, fueron colocados en una tradición al tómbola, que dió vueltas y vueltas para revolver los boletos y dar oportunidad a todos quienes adquirieron uno al pagar 160 pesos, que fue el costo del boleto.
Debes leer: Autorizan Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS, MC y PT que Ejecutivo contrate crédito por hasta 2,200 mdp
En el evento, el presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Roque Mascareño Chávez, agradeció a quienes participaron en esta rifa, que busca con ello apoyar a las instituciones de asistencia social en Sinaloa.
“De antemano ya ganaron todos, porque el ayudar genera endorfinas, buena vibra y bienestar y es amabilidad con Dios”, expresó Mascareño previo a la rifa.
Fueron cinco automoviles 4 de la marca Nissan, dos Versa dos March, y un auto electrico BYD, adicional a 6 pantallas de 55 pulgadas y 4 laptops.
Sigue leyendo: Aprueba Congreso Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos
Por su parte, Roberto Valdez, presidente del Instituto Benito Juárez que atiende a niños de la calles, reconoció la satisfacción que se siente al ayudar a los demás.
“Estamos celebrando algo más grande que un sorteo, estamos celebrando la generosidad, celebrando a la solidaridad y las manos que se extienden para cambiar la vida de otros, porque lo decimos y decimos siempre, la filantropía nos une, nos trasnforma y nos engrandece”, afirmó.
La mecánica de la rifa se dio cuando se colocaron los talones en la urna a la cual se le daba vueltas para buscar que se revolvieran entre si todos los boletos, despues se sacaba el boleto ganador y se le hacia una llamada a la persona que estaba el nombre.
Cabe señalar que se aclaró que a pesar de que la persona no contestaba en ese momento la llamada, se le respetaba el premio ganado.
Muchas felicidades a todos los ganadores.




