Culiacán, Sinaloa.– Luego de que se confirmara hace unos días que el equipo de futbol Mazatlán FC se iría de Sinaloa debido a la venta del mismo, el Gobernador Rubén Rocha Moya ha reconocido que esto sería un fuerte golpe para la economía sinaloense.
El mandatario informó que buscan la forma de que no se vayan, ya que traer a otro equipo de primera división sería otra dificultad mayor.
“Estamos viendo que no se vayan representa un golpe económico para Sinaloa”, expresó el Gobernador de Sinaloa .
Puede interesarte: Mazatlán FC recibió al Club América
Rocha Moya señaló que más allá de un atractivo para los visitantes de Mazatlán, el estadio y el equipo propiamente han generado que más personas acudan a Sinaloa a presenciar los partidos, por lo que sí será una repercusión negativa el que ya no haya un equipo.
“Estamos valorando cómo vamos a sustituir, si es que no con un equipo que ustedes saben que ahora es muy complicado tener otro equipo de primera división, si no es que alguien decide siendo dueño de un equipo venirse y también toma la decisión de irse y llevarse el equipo, eso es una de las cosas características de esta liga que tenemos” indicó.
Fue este lunes 15 de diciembre durante la conferencia Semanera que Rocha Moya habló acerca del Mazatlán FC y el duro golpe para la afición y la economía de la entidad, sin embargo, aclaró que habrá de buscar nuevas alternativas para generar más derrama económica.

