Culiacán, Sinaloa.– Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el estado de Sinaloa, los puntos de vigilancia en carreteras podrían reactivarse, informó el Gobernador del Estado.
Rubén Rocha Moya informó que con esto se busca que haya rapidez en la reacción en caso de que la delincuencia actúe en las distintas carreteras del estado.
“Qué son los puntos antibloqueo, los puntos antibloqueo son los que hemos colocado antes en la carretera, pero equipándolos sobre todo de cisternas y de grúas, vamos a operar de nuevo esto y vamos a reactivarlo”, explicó.
También te puede interesar: Guerra entre cárteles desencadena narcobloqueos en 3 estados: Sheinbaum
Un poco de contexto
Los puntos antibloqueos se comenzaron a implementar en el pasado 2024, desde que entre las prácticas de la delincuencia se comenzaron a utilizar sobretodo unidades pesadas para impedir el paso a las autoridades cuando se realizaban algunos hechos de alto impacto.
Por esta razón, se instalaron 6 puntos en las carreteras, los cuales incluyen grúas para retirar los vehículos, así como camiones cisterna para en caso de haber unidades incendiadas, sofocar de inmediato el fuego.

