Culiacán, Sinaloa.–Los 20 municipios de Sinaloa serán beneficiados con obra pública, aseguró el gobernador del estado, quien anticipó que se trata de una inversión de más de 2 mil millones de pesos distribuidos entre la totalidad de los municipios.
La inversión total y las prioridades
Rubén Rocha Moya explicó que la prioridad será la reparación de carreteras, trabajos de pavimentación en colonias, rehabilitación de drenajes y construcción de parques, con una inversión total de 2,700 millones de pesos.
El mandatario señaló que se tomó la decisión de priorizar la obra a fin de generar que la población tenga una mejor calidad de vida y que las comunidades poco a poco vayan avanzando en desarrollo.
“Vamos a atender la prioridad, la prioridad de la gente, sobre todo mejorar temas de carrereas para la comunicación, pavimentación de las calles, mejorándotelo de las colonias” , dijo.
De igual forma, Rocha Moya agregó que buscarán hacer un trabajo de mejora en parques y senderos de paz, a fin de que los puntos en donde se concentran las familias y los amigos sean agradables para la convivencia.
También te puede interesar: Diputados autorizan un nuevo crédito a Rocha
¿De dónde salió el dinero?
Hace unos meses, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un crédito para el Gobierno de Sinaloa por el orden de los 2,300 millones de pesos y el restante de este monto se suma al nuevo crédito de 2,200 millones de pesos que recientemente autorizó el Poder Legislativo.
¿Quién autoriza las obras?
Será en los próximos días cuando se realice una de varias mesas de trabajo en donde los legisladores, alcaldesas y alcaldes, así como funcionarios del gobierno del estado definan cuáles son las obras que se comenzarán a realizar.

