Culiacán, Sinaloa.– La temporada vacacional decembrina ha iniciado oficialmente para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y con esto ha bajado la demanda del servicio de transporte público en la zona urbana de los distintos municipios de Sinaloa.
Es justamente por esto que el número de unidades (camiones) se reduce porque de otra forma sería poco redituable debido a la baja de pasajeros, informó Marco Antonio Osuna Moreno, director de Vialidad y Transportes en la entidad.
“Por las circunstancias del día queremos garantizar el 50 por ciento de los camiones… va haber servicio, va a estar supervisado, se acorta el servicio y por ende se amplía el tiempo de frecuencia”, explicó.
¿Y qué va a pasar los días de asueto?
Si piensas utilizar el transporte público el día 25 de diciembre o el 01 de enero, te recomendamos salir con tiempo hacia el punto de destino final, ya que al reducirse a la mitad el número de camiones tardarán el doble en pasar por tu punto de partida.
Esto quiere decir que si normalmente la ruta pasa cada 10 minutos, ahora pasará cada 20 minutos, pero con esto se garantiza el servicio para quien lo necesite, ya que algunos comercios, supermercados, farmacias y también instituciones de salud mantienen sus servicios pese a ser un día no laboral.

