Culiacán, Sinaloa.- Desde el estudio de Los Noticieristas, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez brindó un mensaje de paz y bendijo a los sinaloenses, previo a la celebración de Navidad y Año Nuevo, este martes 23 de diciembre 2025.
En entrevista durante la primera emisión con Luis Alberto Díaz, el Obispo de Culiacán deseó para todas y todos que las próximas fechas se encuentren llenas de esperanza para Sinaloa.
El Obispo hizo un llamado a la población a cuidar las formas de celebrar para que las fiestas familiares no terminen en tragedias por diversos temas, como las peleas y el uso de la pirotecnia, que puede resultar peligrosa para los niños y niñas.
En este tiempo en el que abrimos nuestro corazón a este niño Dios que viene a nosotros, los bendigo a todos ustedes y pido para ustedes que esta Navidad esté llena de gozo, de paz y esperanza”, expresó.
Luego de la entrevista al aire, el Obispo de Culiacán realizó la bendición de las instalaciones de Vibra Radio, donde se desarrolla la labor periodística de Los Noticieristas, así como toda la barra de programación del día.
Obispo hace llamado de paz a los generadores de violencia
El Obispo indicó que, desde el inicio de la situación de inseguridad en el estado, la iglesia católica se ha encargado de aprovechar la oportunidad para llamar a la paz y dirigir el mensaje también a los generadores de violencia.
Indicó que esas personas tienen sus propios intereses, y el generar situaciones de violencia quizás es su forma de actuar y ganarse la vida; sin embargo, afirmó que, en el corazón, se sabe que los seres humanos están llamados a buscar el bien.
Exhortó a los generadores de violencia a pensar en sus propios seres queridos y en las familias que están sufriendo por ser víctimas de la inseguridad.
Un llamado para ellos, para que redescubran que así como ellos tienen familia, las familias que sufren necesitan el respeto a sus derechos”, dijo.
El Obispo, los llamó a respetar la vida, ya que dijo, todas personas tienen derechos y no es posible pasar por encima de la dignidad de otro para conseguir dinero o poder.
¿Cómo se adaptó la Iglesia la violencia en Sinaloa?
El obispo indicó que, en vez de dejar de celebrar la misa, como iglesia adaptaron los horarios para que las familias pudiera acudir más temprano sin temor.
Nuestro fieles a veces al único lugar al que salían era a misa, tuvimos una afluencia muy grande de fieles”, indicó.
¿Cómo se debe vivir la Navidad?
Explicó que la Navidad se debe vivir con el conocimiento de que con la encarnación, Dios viene al encuentro y los feligreses están llamados a vivir en el amor, en la paz, la justicia, la verdad y la solidaridad.
Afirmó que las familias tienen derecho a realizar sus fiestas, la cena, la convivencia; sin embargo, no deben perder de vista que en el centro de la celebración está el niño Dios.
Misas para Navidad y Año Nuevo
Herrera Quiñónez destacó que se realizará la misa de la vigilia de la Navidad el día 24 de diciembre, con distintos horarios en cada parroquia. También pueden acudir a la misa del 25 de diciembre si no acudieron un día antes.
La misa de Año Nuevo no es una fiesta litúrgica, sino que se trata de una celebración del pueblo, para recibir el nuevo año.

