Estados Unidos.- En rueda de prensa luego del ataque militar de Estados Unidos a Venezuela la madrugada de este sábado 03 de enero, el Presidente Donald Trump aseguró que su país estará gobernando la nación sudamericana.
Trump declaró que ‘no es seguro’ el que continúe gobernando la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, debido a que ella fue designada por Nicolás Maduro, a quien catalogó como un gobernante ilegitimo y un peligro para la población venezolana.
“No queremos que alguien más simplemente entre y termine con la misma situación”. “El dictador y terrorista Maduro finalmente ya no está en Venezuela. La gente es libre. Esta mañana Venezuela es una nación más orgullosa”, dijo Trump.
El Petróleo, un tema que no podía faltar
Donald Trump reiteró que podría haber una segunda intervención a Venezuela y que su país, Estados Unidos, invertirá cientos de miles de dólares para dirigir de nuevo las petroleras, ya que consideró que el actual gobierno ha sido un fracaso en la administración de este recurso.
Además, Trump acusó que Venezuela ha estado robando petróleo estadounidense y dijo:
“Podríamos considerarlo como uno de los grandes robos a la propiedad estadounidense”, pero “no lo permitiremos más”.
Esta invasión, sin duda abre a nivel internacional un fuerte diálogo de opiniones encontradas, debido a la gravedad de la intromisión de una nación hacia territorio ajeno, que aunque se tiñe de tintes heroicos al tratarse de un mandatario autoritario, no deja de tratarse de un país que ingresa a otro con violencia y todo lo que ello conlleva.

