Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya tomó protesta a Sandra Angulo Cázarez, como secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, este martes 06 de enero tras el reciente anuncio de movimientos en su gabinete.
La secretaria rindió protesta en su nuevo cargo luego de que fue ratificada por la mayoría en el Congreso del Estado en sesión de este martes.
El gobernador Rocha exhortó a la nueva secretaria a trabajar con responsabilidad y eficiencia, procurando siempre la normatividad y eficiencia en la recepción y seguimiento a las solicitudes, así como recabar y difundir información pública.
De igual forma, afirmó que la secretaria se se suma a reforzar la agenda estatal, garantizando la política administrativa, enfocada a ejercer con responsabilidad y transparencia el gasto público, así como rendir cuentas claras a la ciudadanía sinaloense.
¿Por qué se realizó este cambio en Transparencia?
El pasado lunes en conferencia de prensa “Semanera” el mandatario estatal informó que la entonces secretaria María Guadalupe Ramírez Zepeda, le presentó su renuncia como titular de transparencia y en que su lugar llegaría Sandra Angulo Cázarez.
El gobernador no brindó más detalles sobre su salida; sin embargo, en semanas anteriores informó que se iniciaría una investigación interna contra la entonces secretaria por presuntos gastos excesivos en sus diligencias y viajes.
Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), confirmó que desde el mes de octubre del 2025 quedó solventado el gasto excesivo que generó la secretaria de Transparencia, María Guadalupe Ramírez Zepeda, el cual fue documentados en septiembre del mismo año.
Sigue leyendo: Renuncia Guadalupe Zepeda a la Secretaría de Transparencia; llegará Sandra Angulo Cazárez: Rocha
¿Cuál es la experiencia de la nueva secretaria de Transparencia en Sinaloa?
Angulo Cázarez, inició su carrera en la administración pública estatal, en el área de Tecnologías participando en labores operativas y de coordinación interna.
Posteriormente, se desempeñó como administradora en la secretaría de Obras Públicas, con funciones relacionadas a gestión administrativa, control de procesos internos y apoyo a la operación institucional de proyectos de obra pública.
La hoy secretaria ocupó cargos en Administración y Finanzas, con responsabilidades vinculadas a bienes, suministros y normatividad organizacional, áreas relacionadas con el manejo de recursos materiales, procedimientos internos y control administrativo dentro del gobierno estatal.
También se desempeñó en funciones en la iniciativa privada.

