Culiacán, Sinaloa.– Armas largas, cargadores, cartuchos y chalecos, fue lo decomisado a los 4 agresores abatidos en el enfrentamiento con policías estatales, en la colonia La Cascada, en el municipio de Culiacán, el pasado lunes 12 de enero de 2026.
De acuerdo al reporte del Gobierno Federal, los elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron municiones y armas, tras las acciones implementadas, donde resultaron heridos dos elementos estatales.
¿Qué se decomisó?
-Cuatro armas largas
-19 cargadores
-398 cartuchos
-Dos chalecos tácticos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las acciones ocurrieron cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron hasta la colonia La Cascada, sector oriente de la ciudad de Culiacán, donde fueron blancos de una agresión armada por personas desconocidas desde el interior de una vivienda de la zona.
Tras el ataque a balazos en contra de los uniformados, los agentes repelieron la agresión y se suscitó un enfrentamiento a balazos, siendo agredidos desde otros puntos de la misma colonia, lo que finalmente dejó un salido de cuatro civiles armados abatidos y los dos policías lesionados.
Finamente se generó una fuerte movilización de las diferentes corporaciones policiales y el apoyo de sobrevuelos de un helicóptero.
¿Quiénes son los policías lesionados?
Las identidades de los elementos policiacos no se dieron a conocer; sin embargo, en el lugar de los hechos se indicó que se trató de un hombre y una mujer de 36 y 39 años, pertenecientes a la corporación de la Policía Estatal en Culiacán.
Mientras que, de los hombres abatidos no se han dado a conocer sus identidades ni características.




