Guasave, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán confirmaron su dominio absoluto en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al regresar a la Serie Final, luego de imponerse con autoridad a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 8-1, resultado con el que completaron la barrida en la serie semifinal y extendieron su racha a siete victorias consecutivas en la postemporada.
¿ Cómo se anotaron las carreras?
El encuentro se inclinó definitivamente en la quinta entrada, cuando la novena guinda fabricó un rally de cuatro carreras que rompió el equilibrio. Luis Roberto Verdugo e Ildefonso Ruiz abrieron el ataque con imparables consecutivos, mientras que Alí Solís los adelantó con toque de sacrificio. Tras el ponche de Allen Córdoba, Ramón Ríos recibió base por bolas intencional para llenar las bases, situación que fue aprovechada por Tomateros luego de que Ethan Lindow otorgara pasaportes consecutivos a Ichiro Cano y Joey Meneses, permitiendo que Verdugo y Ruiz anotaran de “caballito”.
El daño continuó con un balk del lanzador que llevó a Ríos al plato, y un sencillo de Orlando Martínez al jardín derecho impulsó a Cano para el 4-0. En la sexta entrada, Culiacán volvió a hacer estallar la ofensiva con otro rally de cuatro anotaciones, capitalizando errores defensivos y descontrol del pitcheo rival. La jugada clave llegó con una sólida línea de Allen Córdoba al derecho que, tras un mal fildeo, se convirtió en un batazo que limpió las bases y selló la ventaja definitiva.
Guasave logró quitarse la blanqueada en la parte baja de la sexta entrada con doblete de Samar Leyva, quien posteriormente anotó con imparable de Francisco Peña, aunque la reacción no fue suficiente para cambiar el rumbo del juego.
Debes leer: Matt Foster es el relevista del año en la Liga Mexicana del Pacífico 2025-26
¿ Quién fue el pitcher ganador?
En el montículo, Luis Cessa se acreditó la victoria con una sólida actuación, mientras que Ethan Lindow cargó con la derrota. Con este triunfo, Tomateros aseguró su presencia en la Serie del Caribe Jalisco 2026 como uno de los dos representantes de la LMP y ahora buscará su título número 14 en el circuito invernal, además de soñar con su tercera corona caribeña.

