Culiacán, Sinaloa. Fue enfrentamiento a balazos entre el exmilitar fallecido y presuntos robacarros tras intento de despojo de vehículos, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Villa Fontana de Culiacán, Sinaloa la noche de este viernes 16 de enero.
En el lugar de los hechos se dio a conocer que, la persona sin vida respondía al nombre de Leonel Felipe “N”, de 50 años de edad, quién sería elemento el Ejército Mexicano retirado, con grado de Teniente Coronel y quién actualmente brindaba sus servicios como chofer y escolta de seguridad.
Información oficial obtenida en el lugar de los hechos precisa que, por lo menos tres sujetos desconocidos y armados interceptaron al exmilitar cuando conducía una camioneta Toyota, Raizer en la esquina de las calles Emile Berline y Villa de Humaya de dicho asentamiento, sector norte de la capital sinaloense.
Tras los hechos, presuntamente dos de los robacarros lograron apoderarse de la unidad utilizada por el elemento federal para su trabajo como escolta personal de una funcionaria y antes de huir se percataron que el afectado estaba armado, por lo que, los delincuentes lo atacaron a balazos, mientras que él exteniente coronel con su arma de cargo logró repeliear la agresión.
Tras el intercambio de balas, el elemento de seguridad quedó tendido sin vida en la banqueta de la calle junto a su arma de cargo, mientras que sus disparos lograron herir a uno de los delincuentes antes que lograrán huir.
Sigue leyendo: Autoridades federales realizan fuerte operativo en la sindicatura de Jesús Maria en Culiacán
Por lo ocurrido, dos de los tres delincuentes lograron darse a la fuga del lugar antes que arribaran las autoridades, mientras que el tercero fue localizado mal herido a bordo de la unidad que pretendían robar, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital dónde murió la madrugada de este viernes 16 de enero.

