Culiacán, Sinaloa.- Los Charros de Jalisco tomaron ventaja en la final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2025-26, después de haber derrotado a los Tomateros de Culiacán por marcador de 6 carreras a 2, en el primer compromiso disputado en la casa de la Nación Guinda que tuvo una asistencia de más de 20 mil personas.
Los jaliscienses tomaron ventaja en la 1ra entrada, luego de un triple de Mateo Gil que mandó dos carrera al plato en spikes de Michael Wielansky y Julian Ornelas; los guindas respondieron rápidamente acercándose con una impulsada por parte de Orlando Martinez.
En la 2da, Reynaldo Rodriguez conectó home run para aumentar la ventaja de los tapatios; en la parte baja de ese mismo inning, Culiacán volvió a hacer daño anotando de caballito, sin embargo Mateo Gil volvió a hacer daño con cuadrangular de tres carreras para alejar a los visitantes en el marcador y sellar la victoria.
¿Quién fue el pitcher ganador?
El pitcher ganador fue César Gómez con labor como relevo de una entrada y un tercio en blanco, mientras que el derrotado fue Manny Barreda al permitir seis carreras en apenas dos entradas de labor.
¿Cuándo se disputará el segundo juego?
Será este jueves 22 de enero a partir de las 07:00 pm cuando se lleve a cabo el segundo compromiso entre Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán desde la casa de la Nación Guinda, y con el duelo de pitcheo entre Manny Bañuelos y Luis Cessa.
¿Dónde se pueden adquirir los boletos?
Las boletos están disponibles en taquilla del estadio en un horario de 09:00 am a 07:00 pm, y a través de la pagina o aplicación de Ticketmaster.com.mx.
¿Cuál es el historial de finales entre ambos equipos?
Esta es la cuarta ocasión en la que culichis y jaliscienses se enfrentan en una final de la LMP, después de haberlo hecho en las temporada 2014-15, 2021-22 y 2024-25; los dirigidos por Benjamín Gil han ganado los últimos dos enfrentamientos.
Tapatíos y culiacanenses se han enfrentado en tres ocasiones por el campeonato y dos de ellos han sido para los Charros, sin embargo los números entre ambas organizaciones son parejos en una final, pues han disputado 18 juegos de los cuales nueve triunfos han sido para Charros y nueve para Tomateros.
Un detalle que vuelve esta final aún mas interesante es el encuentro entre los managers Benjamin Gil y Lorenzo Bundy, pues aunque el “Matador” ya le ganó una final a Culiacán el año pasado, Bundy viene de ser bicampeón en la Liga Mexicana de Beisbol, eliminando justamente a los Charros de Gil, creando así un escenario con tintes de revancha.

